Mejora tu desempeño físico, emocional y mental

conviertete en              respironauta

Tu respiración es el poder más natural, efectivo y ancestral que posees en tu propio cuerpo. Descúbrelo  y lleva tu vida a otro a nivel.

respira

En RESPIRONAUTAS encontrarás los recursos que te llevarán a entender que no tienes que aprender nada nuevo,
que lo único que debes hacer es permitirle a tu cuerpo RECORDAR y RESTABLECER su condición original y natural de respirar,           de moverse, de reaccionar y de sentir para que puedas vivir plenamente
y desarrollar más fácil y eficientemente todo tu potencial. 

EL RESPIRONAUTA MASTER

Tras 30 años de práctica e investigación en el campo del desarrollo de la consciencia y la respiración, y ser uno de los primeros  Instructores Certificados en Latinoamérica y ahora Instructor Master (Formador de Instructores) del método OXYGEN ADVANTAGE creado por Patrick McKeown, Antonio José Osorio ha unido su experiencia en el Zen Soto (Meditación Zen), el mindfulness y el manejo de la postura corporal, con técnicas y métodos avanzados de respiración funcional para acercarte a este conocimiento ancestral que hace parte de la sabiduría de tu cuerpo, de una manera más comprensible, menos misteriosa y entendiéndola desde tu propia biología para que puedas ver sus beneficios prácticos en tu día a día. 

En “La Bitácora”

descubre mucho más

La respiración es la base de tu salud, pero hay muchas otras cosas en las que también cumple un rol protagónico. Descubre en LA BITÁCORA, el Blog de RESPIRONAUTAS.COM, el fascinante universo de la respiración y como esta juega un papel determinante en todos los aspectos de tu vida, y además, como está intrínsecamente relacionada con áreas como la salud, la psicología,  la espiritualidad, el entrenamiento físico y el deporte, la movilidad, la creatividad y con muchísimas cosas más. 

En nuestra BITÁCORA, encontrarás  información relevante no solo acerca del mundo de la respiración y el breathwork, si no también de mindfulness y meditación, neurociencia, consciencia y espiritualidad, postura corporal y también reseñas e historias de los más destacados Respironautas de todas las épocas alrededor del mundo.

Meditación & Mindfulness

La respiración es la clave para recuperar tu atención y tu concentración y volver a un estado de calma. Recobrar tu condición normal y natural. 

postura corporal

La base para una buena respiración es una postura correcta. Además impacta nuestras emociones y la forma como nos sentimos.

Neurociencia.

Cada vez más la ciencia corrobora y descubre el profundo impacto que la Respiración tiene en nuestra Biología, en todo nuestro metabolismo y en nuestro desempeño físico, emocional y mental. 

Consciencia

En todas las grandes tradiciones espirituales la Respiración es la puerta y la llave para acceder a estados superiores de la Consciencia. Conoce cómo.  

QUÉ ES SER UN RESPIRONAUTA

nuestro manifiesto

 

Un Respironauta explora, descubre y realiza EN SÍ MISMO mediante el poder de su Respiración y de su Biología, las fascinantes posibilidades fisiológicas, psicológicas y espirituales de la consciencia humana. Y lleva su vida a OTRO NIVEL, al lograr un mejor desempeño físico, emocional y mental y una relación armónica y sana consigo mismo, con los demás y con su entorno.

Un Respironauta sabe que la respiración es su vida, pues es lo único que hace 24/7/365, desde que nace hasta que muere, y por eso es consciente de que su forma de respirar, es lo que realmente determina su Estilo de Vida. Si respira más de lo que su metabolismo requiere en el instante, se estresa más, come de más, se enferma de más, consume de más, reacciona de más, se cansa de más, o sea que rinde menos, siente menos, goza menos… y “vive” menos. 

Las tres dimensiones

de la Respiración

Tres factores fundamentales influyen en la forma en que funciona tu respiración: el Bioquímico, el Biomecánico y el Psicofisiológico. Pero la mayoría de escuelas, técnicas y métodos de respiración actualmente, hacen hincapié o se basan solo en la dimensión biomecánica: la forma en que funciona muscular y mecánicamente. O tan solo trabajan con alguno de los tres. Al practicar ejercicios de respiración, las funciones o dimensiones biomecánicas, bioquímicas y psicofisiológicas están inextricablemente vinculadas y deben considerarse en conjunto. Piensa en las tres dimensiones de la respiración como una mesa de tres patas. ¡Si falta una de las patas, la mesa no se sostiene!

bioquímica

El verdadero rol del Dióxido de Carbono en tu respiración, en todo tu metabolismo pero sobre todo en tu sistema nervioso, ha sido ignorado hasta ahora. El CO2 es un componente de los seres vivos más fundamental que el Oxígeno. Es el único que se produce en todos los tejidos, y el único que actúa sobre cualquier órgano. 

biomecánica

Si usas los músculos adecuados, tu respiración es más eficiente, tienes una mejor postura y una mayor movilidad en tu cuerpo, y además un mejor funcionamiento del eje intestino – corazón – cerebro.  Esto tiene un profundo impacto en tu salud, en tus emociones y en tu bienestar general.

psico fisiológica

Tu respiración incide sobre el funcionamiento de tu fisiología, mente y emociones y también sobre la variabilidad de tu frecuencia cardiáca. Tu estrés puede ser causado por una respiración deficiente o tu respiración deficiente causada por el estrés. La frecuencia respiratoria influye en el funcionamiento autónomo de tu cuerpo.

 

entrena tu respiración

Beneficios para tu vida

\

Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

\

Mejora la calidad del sueño.

\

Mejora la atención y la concentración.

\

Mejor manejo de las emociones.

\

Mejora el desempeño físico y mental.

Ponte en forma

entrena tu respiración

resultados reales

de forma sencilla

El entrenamiento o ejercicio físico no corrige los patrones respiratorios disfuncionales, pero una respiración disfuncional si interfiere enormemente con tu desempeño físico y tus resultados, además de producir sobrecargas innecesarias en tu sistema cardiovascular. Entrenar los músculos de la respiración, que funcionan día y noche sin parar, trabajando incesantemente para ti, es tanto o más importante que el entrenamiento que realizas para cualquier otro grupo de músculos en tu cuerpo.  Descubre en que consiste realmente estar en forma.

respira

Ellos están experimentando el cambio

Qué dicen nuestros respironautas

«El cambio de los episodios ansiosos durante el día ha sido abismal y he comenzado a salir con más tranquilidad. Ayer pude ir de paseo. Me siento feliz, sé que todavía falta mucho, pero en 5 días me he sentido mejor que en 10 años que lucho con el tema».

Pory Jeniffer, Australia

“Me ha parecido fascinante este curso, me sorprende como se pueden controlar las emociones y el poder del pensamiento a la hora de reproducirlas. Pienso que muchos de nuestros problemas, están en estas emociones descontroladas y dominadoras ¡es una pena que esto no llegue a todo el mundo! Cambiaría la vida de las personas, con una herramienta tan barata y al alcance de todos como es la Respiración”

Juan Guillermo Aldana, Colombia

“Mi entrenamiento como Respironauta me ha ayudado a ganar conciencia personal dándome herramientas para conectarme con mi cuerpo, guiando y acompañándome en el trabajo de desaprender aquello aprendido que no me permitía evolucionar, a través de mi propia respiración que a la vez me ha implicado una correcta postura, para después poderlo aprender sin estructuras ni modelos. Soy afortunado al haberte conocido y poder contar contigo para continuar evolucionando. ¡Gracias Antonio!”

Evelyn Peña, Chile

nuestros programas

Proin fermentum cursus urna, id auctor dolor. Proin ac tristique ex eget blandit justo. Fusce id semper sem.

*Proin fermentum cursus urna, id auctor dolor. Proin ac tristique ex eg

qué obtienes

Cuando re-entrenas tu Respiración y la conviertes en tu aliada empiezas a observar profundos y significativos cambios en tu vida. Estos son algunos de ellos:

Mente clara y en control

Aprende a mantener tu mente despejada y a hacerte cargo del pensamiento  caotico e incesante que roba tu atención y tu enfoque.

N

Sensación de bienestar

Dile adiós a la ansiedad y la depresión y toma el control de tus emociones.

N

mayor desempeño

Optimiza tu respiración y lleva tu rendimiento físico a un nuevo nivel.

N

Duerme mejor

Obtén un sueño reparador y levántate con energía en las mañanas.

N

Menor propensión a las lesiones

Todos tus músculos y tejidos estarán mejor provistos de oxígeno.

N

Estar en balance

Ser capaz de actuar en lugar de reaccionar. Siéntete empoderado y confiado.

N

Mejor salud

Siéntete más saludable, con mucha más energía y rejuvenecid@

N

Ahorra dinero

Deja de gastar en medicamentos y corrige naturalmente muchos de tus síntomas.

N

Empodérate y aprende a ayudarte a ti mism@ sin importar lo que la vida te depare.

 

 

únete ahora

únete ahora

Y descubre todo lo que la función más fundamental de tu cuerpo puede hacer por ti  y por los tuyos.

únete ahora

Y descubre todo lo que la función más fundamental de tu cuerpo puede hacer por ti  y por los tuyos.